<$BlogRSDURL$>
Google
 
Web mateosb.blogspot.com

lunes, marzo 01, 2004

Recuperar buzón en Exchange 5.5 

Hoy día 1 de Marzo os pongo un artículo de una serie de ellos (espero...) de los que creo que son muy útiles para tener a mano; ya que los solemos echar en falta cuando aparece un problema.

Este artículo lo he probado y usado personalmente en varias ocasiones y no he tenido problemas, pero recordad hacer una copia de seguridad o probadlo en un laboratorio; ya que no me responsabilizo del uso inadecuado de él.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuperación de un solo Mailbox desde un Backup en línea para Microsoft Exchange 5.5 (MS Technet Q163713).

Nota: Para llevar a cabo este procedimiento es necesario tener un amplio conocimiento de la Administración de Exchange.
Por favor, lea este documento por completo antes de comenzar; con lo que se evitará repetir todo el proceso por un pequeño fallo.

La información en este articlo se aplica a:

- Microsoft Exchange Server 5.5
- Microsoft Windows NT/2000
- Microsoft Outlook.

Sumario:

Los mailboxes pueden ser recuperados a un Servidor alternativo, en un laboratorio, con una copia de seguridad en línea realizada anteriormente sin interrumpir al servidor en producción.

Mas información:

Para recuperar el Mailbox, se necesita un Servidor (uno que se encuentre en nuestro laboratorio y no en producción, para evitar errores a la hora de restaurar) con suficiente espacio en disco como para instalar Microsoft Exchange y restaurar por completo la base de datos Privada PRIV.EDB. A continuación se detalla el procedimiento a seguir para recuperar un sólo Mailbox desde un Backup en línea.

Procedimiento:

1- Acceda a un ordenador que esté ejecutando Windows NT/2000 Server (Ordenador a restaurar) con la cuenta de servicio que use Exchange server para funcionar en su Dominio.
Este ordenador tendrá los parámetros normales; dependiendo de la politica de la Empresa (Antivirus, seguridad, etc) y suficiente espacio en una partición para poder restaurar la base de datos.

2- Instale Microsoft Exchange Server en la maquina. Durante la instalación, seleccione "Create a new site", y dele el mismo nombre al Site y a la Organización que la copia de Seguridad.

3- Aplique las últimas actualizaciones de Windows NT/2000 y Exchange 5.5 (NT service pack 6a, Windows 2000 SP4, Security rollup update y Exchange service pack 4, a dia de hoy) según sea necesario, al servidor de recuperación para tenerlo al mismo nivel que el servidor original cuando se hizo el backup.

Nota: Si no se mantiene el mismo nivel de actualizaciones en el servidor de recuperación que en el original, puede que el proceso se ralentice o incluso que no llegue a funcionar la recuperación.

4- Restaure el Information Store desde la copia de seguridad.

Antes de comenzar con el proceso de restauración, debemos comprobar que el Circular Logging en el servidor a restaurar coincida con el servidor en el que se hizo la copia de seguridad Online; este parámetro se encuentra en Server properties --> Advanced tab. Normalmente esta opción debe estar desactivada.

Cuando restaure, redireccione al servidor de recuperación. Añada el path UNC en la pestaña Redirection --> Exchange sets en las opciones del software de backup.

Nota: Este es un proceso muy lento (puede durar varias horas para completarse; dependiendo del tamaño de la base de datos y de la tecnología de backup usada).

5- Una vez que el restore ha finalizado, compruebe los servicios de Exchange en el servidor restaurado y compruebe que estan Started; si no, abra una ventana de Dos y arranquelos manualmente usando el comando "Net Start ".

6- Inicie el Administrador de Microsoft Exchange y ejecute la herramienta de consistencia/ajuste de DS/IS. Seleccione All Inconsistencies y la opción "Synchronize with the directory, and create new directory entries for mailboxes that do not have a corresponding directory entry"; antes de pinchar el botón Adjust.

7- Una vez que el proceso termine se abran creado entradas en el directorio de los mailboxes restaurados; abra la página de propiedades de la cuenta a restaurar.

8- Desde General/Primary Windows NT Account, seleccione "Select an existing Windows NT account", click OK , y luego añada la cuenta de servicio de Exchange.

9- Cierre la página de propiedades del mailbox.

10- Use el cliente de correo de Microsoft (Outlook 2000, 2002) para crear un archivo PST, y exporte los contenidos del mailbox a él.

11- Añada el archivo PST al perfil del usuario en el servidor de producción, para que pueda recuperarse los mensajes deseados...

----------------------------------
Benjamin Mateos
MCSE, MCSA + Messaging, A+, i-Net+, CIW, CCA
Analista de Sistemas

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Enlaza las noticias ! RSS/ATOM

Site Meter