<$BlogRSDURL$>
Google
 
Web mateosb.blogspot.com

lunes, julio 05, 2004

Chequeo de pasos para actualizar a Exchange 2003. 

La siguiente es una lista de pasos que se debería chequear antes de un proyecto de migración desde Exchange 5.5. Tales proyectos típicamente involucran una actualización de un Dominio NT 4.0 a Active Directory o la instalación de Exchange 2003 en un AD existente.

Las mejores prácticas en la actualización de NT 4.0 podrían incluir una instalación de un BDC temporario, después promover este a PDC en lugar de hacer un upgrade inplace de un DC en producción.

Actualización desde NT 4.0 a Windows 2003

· Considerar cambiar el nombre de Dominio NT si este tiene un punto. Esto no es estrictamente necesario pero es un buen camino para evitar problemas.

· Tener una maquina temporaria que pueda actuar como BCD de NT 4.0 temporariamente.

· Todos los Drivers necesarios para los sistemas a migrar (especialmente Red y controladoras SCSI para Servidor NT temporario).

· Correr Windows Update tan pronto como el Server este Online. Así asegurarse de que los fixes de seguridad estén al día.

Instalacion de Exchange 2003 en un Forest existente de Windows 2003.

· Asegurarse que todos los DC en el Forest que sean Global Catalogs tengan Fixes actualizados al día, en caso de ser Widows 2000 que tengan Service Pack 4.

· Antes de comenzar con la instalación o migración asegurarse de que no hayan sido creadas organizaciones de Exchange o Connection Agreement de ADC . El camino más fácil es instalar las Support Tools de Windows 2000/2003 y mirar las propiedades de Administrators en el Dominio usando ADsiEdit. Si alguno de estos tiene la propiedad “Proxy Addresses” el ADC o setup de Exchange fueron corridas antes.

Migracion Exchange 5.5

· Comprobar si la Organización tiene 1 o mas de los siguientes caracteres en el Directory Name:
" ~'!#$%^*()_+=@".

Estos no están permitidos si usa el Admin de Exchange 5.5 puede cambiar el Display Name de la Organización.




· Remover los conectores que actualmente no se usen. Por ejemplo los Fax connectors no migrarlos, contar con la posibilidad de removerlos y volverlos a instalar con un versión que soporte Exchange 2003.

· Asegurarse que los usuarios de Exchange 5.5 no tengan más de un mailbox. Exchange 2003 ADC viene con "Resource mailbox wizard" para chequear esto.

· Chequear Mailbox ocultas. Estas usualmente son problemáticas y pueden ser eliminadas antes de realizar la migración.

· Revisar las ACL de las Carpteas Publicas que no estén asignadas a Listas de Distribución si el Dominio de AD esta en Mixed Mode.

· Chequear que todos  los  Exchange 5.5 tengan SP3 o posterior instalado.

· Chequear que no haya ningún Servidor de Exchange 5.5 que haya sido removido en el Directorio de Servicios de Exchange 5.5. Esto puede causar problemas al momento de hacer la replicación con el Config_CA de ADC.

· Para evitar encontrar obejetos huérfanos se puede ejecutar el Consistency Adjuster desde las Propiedades del Servidor en Exchange 5.5 para la base priv.edb y pub.edb revisando All Inconsistentes.

· Si hace mucho tiempo que no se realiza una de fragmentación de base priv.edb en forma offline considerar ejecutar una antes de realizar la migración.

· Si existen creadas Address Book View estas no serán migradas, considerar recrearlas mediante algún script.

------------------
Carlos Dinapoli

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Enlaza las noticias ! RSS/ATOM

Site Meter