<$BlogRSDURL$>
Google
 
Web mateosb.blogspot.com

sábado, julio 10, 2004

Multiples dominios SMTP y acceso OWA. 

Si se configura Exchange 2000 para recibir correo de multiples dominios SMTP, habreis notado que los usuarios con estás nuevas direcciones no pueden acceder a Outlook Web Access (OWA).

Ahora veremos una forma de hacer esto funcionar.

Supongamos que tenemos una dirección de correo usuario@prueba.lab, y que luego añadimos para algunos usuarios una dirección nueva usuario@test.lab

Por defecto, el directorio virtual "/exchange" en IIS apunta al dominio Prueba.lab. Con lo que los usuarios con el dominio Test.lab no podrán usar OWA.

Para solucionar este problema, necesitamos crear un nuevo directorio virtual HTTP, y que éste apunte a la nueva politica de recipientes que se ha creado para Test.lab

1. Ejecutamos el administrador de Exchange y vamos a Nombre servidor -> Protocolos -> HTTP -> Exchange Virtual Server.




2. Con el botón derecho, escogemos Nuevo -> Directorio Virtual.




3. Le asignaremos un nombre relacionado con el nuevo dominio (p.ej. correotest); y asegurarnos que tenemos seleccionado la opción "Buzones de:".




4. Pincharemos el botón "Modificar" y escogeremos el nuevo dominio test.lab.




5. En la pestaña de Acceso, estableceremos los permisos necesarios; aunque por defecto deben valer en casi todos los entornos.




6. Cerramos la ventana aceptando los valores y ya tendremos el nuevo directorio virtual en la consola de Exchange.

Nota: Es importante, esperar un tiempo prudencial (hasta 15 min) para que la información se replique a la Metabase de IIS.

Ahora ya podemos usar la direción http://nombreservidor/correotest para que los usuarios con dirección @test.lab; mientras que http://nombreservidor/exchange será usados por la dirección SMTP @prueba.lab




Espero os sirva, un saludo.
------------------
Benjamin Mateos

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Enlaza las noticias ! RSS/ATOM

Site Meter