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domingo, septiembre 26, 2004

Revisión herramienta Exchange Best Practices Analyzer (ExBPA). 

Nota: Este documento pretende ser una ligera y rápida visión de una de las últimas herramientas disponibles para la comprobación de un correcto funcionamiento y configuración de nuestros sistemas de mensajeria Exchange; como ya os comenté antes http://mateosb.blogspot.com/2004/09/exbpa.html. Personalmente creo que a todos los consultores les vendrá bien, para una rápida idea de posibles fallos o cambios en la configuración.
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Tras descargar los 2,35 Mb del archivo ejecutable desde aquí http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=DBAB201F-4BEE-4943-AC22-E2DDBD258DF3, se procede a instalar en un equipo cliente (Windows XP) que cumple con los requisitos necesarios para el uso de esta herramienta, según se explica en la página http://www.microsoft.com/exchange/downloads/2003/ExBPA/sysreqs.asp





Una vez que la herramienta se ha descomprimido, pasamos a su instalación.

Aquí se aprecia la típica licencia de producto que tenemos que aceptar para poder continuar con la instalación.

En la siguiente pantalla, podremos escoger el directorio de instalación en el que queremos tener la herramienta.

Tras proporcionar los datos requeridos, la instalación comenzará y si no hay ningún problema, terminará satisfactoriamente ;-)



Una vez instalado, tendremos un nuevo grupo de programas “Microsoft Exchange” y dentro de éste, el icono de ejecución del programa “Best PracticesAnalyzer Tool”

Cada vez que ejecutemos el programa, por defecto intentará establecer comunicación para comprobar si hay actualizaciones o cambios en el archivo de referencia. Si tenemos un equipo sin conexión, podremos descargar las actualizaciones en un archivo independiente; pero la aplicación tendrá un retardo de varios minutos hasta estar disponible. La opción de chequeo, puede ser desactivada, pero no es recomendable; ya que se espera que sea actualizable constantemente con nuevas opciones.



Una vez que se ha comprobado y actualizado, la aplicación está disponible para su uso.

Al conectar con el Directorio Activo, tenemos varios parámetros de autenticación por si no disponemos de las credenciales adecuadas o queremos usar cuentas diferentes.

Una vez que la aplicación consulta al directorio activo, nos presentará varias opciones para el chequeo de nuestros sistemas Exchange, dependiendo de nuestra topología y configuración; asi como si sólo queremos consultar un servidor concreto o toda la organización y el tipo de pruebas a realizar.

En la siguiente pantalla podemos ver el escaneado en progreso y el tiempo estimado para su finalización.

Cuando finalice el escaneado, tendremos disponible el informe con los posibles fallos detectados, enlaces a sus soluciones y explicaciones de porqué se estima que es un error.







Para terminar quiero animaros a que probéis la herramienta y si necesitas mas ayuda podéis exponer vuestras dudas en los comentarios de esta noticias o pasaros por el grupo de noticias relacionado con las herramientas para Exchange news://microsoft.public.exchange.tools/ y en el que ya hay bastantes mensajes relacionados con esta herramienta.

Un saludo.
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Benjamin Mateos

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