<$BlogRSDURL$>
Google
 
Web mateosb.blogspot.com

jueves, enero 20, 2005

Profesional 5 estrellas 

Hace unos dias tuve algo de tiempo y finalice los módulos necesarios para la obtención de la certificación TechNet Profesional 5 estrellas.

Este evento se lleva a cabo en Microsoft Latam y comenzó el pasado Noviembre (si no recuerdo mal) y trata sobre unos cursos con cuestionarios al finalizar cada módulo en el que se evaluan los conceptos básicos que debe conocer todo profesional de Microsoft ;-).

Para la obtención de cada estrella se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1 estrella -> Para conseguir tu primera estrella tendrás que asistir a un seminario en línea sobre Windows Server 2003 (Parte 1 y Parte 2) y realizar el examen relativo al seminario. Obteniendo al menos un 80% de aprobación, así obtendrás tu primera estrella

2 estrella -> La segunda estrella será conseguida completando el curso de Windows Server 2003 disponible en el Technet Learning Center. Para cada capítulo existirá un test disponible que deberá ser aprobado para completar el curso.

3 estrella -> La tercera estrella la obtendrás si pasas el test de conocimiento, el cual es de nivel intermedio, el test fue creado por los MVP's de infraestructura especialmente para este programa. Obteniendo al menos un 80% de aprobación obtendrás la tercer Estrella.

4 estrella -> Para la cuarta estrella necesitarás obtener la certificación MCP (Microsoft Certified Professional) de la plataforma Windows Server 2003, o sea, tendrás que pasar uno de los siguientes exámenes: 290, 291, 293, 294, 270 y 210.

5 estrella -> La quinta estrella está destinada a los profesionales MCSA (Microsoft Certified System Administrator), MCSE (Microsoft Certified System Engineer) y a los MCDBA's (Microsoft Certified DataBase Administrator).
Aquellos que ya posean certificación MCSE, MCSA o MCDBA de la versión anterior (Windows 2000 Server) tendrán que actualizar su certificación para la nueva plataforma

Para saber mas sobre este programa, e incluso apuntaros a él, pasaros por el siguiente enlace:

http://www.mslatam.com/latam/technet/5estrellas/Html-ES/home.asp

PD. Ya comentareis que tal os va !

Un saludo.
------------------
Benjamin Mateos

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Enlaza las noticias ! RSS/ATOM

Site Meter